varitas para Craft and the City

19 junio 2012


Saben lo que es Craft and the City?
Bueno.. es un coctel entre turismo, creatividad, handmade, paseos, compras...
El modus operandis? Son una grupo de chicas que se reunen en un punto geográfico por tres días, cuentan con anfitrionas, guias y una agenda muy cuidada de actividades que a mi me resultan muy atractivas. Talleres, paseos, cursos, visitas... suena bien :)
El primer "tour" de Craft and the City fue hace ya unos meses en Barcelona, de donde si no me equivoco son sus creadoras. El segundo, hace poquísimos días, reunió a unas cuantas chicas con aficiones parecidas aquí, en Bilbao.
Y en la merienda de bienvenida de este grupo estaba Viva la Tarta!

Mi idea, para estas chicas que venían a hacer un poco de magia con sus manos, fueron unas varitas de hada.
Como suelo hacer*, aproveché la ocasión para experimentar una idea que me viene rondando hace tiempo. La de las galletas con volumen. Es difícil de explicar lo que busco, porque no me interesa el 3D perfecto que podría darme un molde, sino que buscaba una galleta "redondeada", probar hasta donde aguantaba la masa sin deformarse en el horno y ver como y con que puede "apoyare" una forma para generarle el volumen que yo esperaba.
Y estas estrellas son el resultado de esos experimentos comestibles.
Por lo demás, los 33 graditos de esos días me apartaron del horno en cuando terminé la ultima y dejé mis ideas de nuevos intentos para mas adelante, cuando reine el otoño y esta estación nefasta ya sea cosa del pasado (no les comenté cuanto me agobia el verano y lo feliz que soy cuando la temperatura es bajo cero???).

Para terminarlas y que adquirieran "aires mágicos", las iluminé a pincel, pintura plateada y añadí unos cristalitos de azúcar plata que me encantaron ya que tienen poco brillo y aportan una textura preciosa.
Resultado? Varitas muy monas y cocinera feliz!!!! 

 * si, si, suelo hacer experimentos cuando tengo que entregar un trabajo.
De ahí mi estado de permanente agitación :)





11 comentarios:

  1. Vanina, son preciosas!!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Y cómo no me enteré de esta iniciativa? Con lo que me hubiese gustado estar... :(
    Me encantan tus varitas, Vani!!!
    Un besazo,
    Vero.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tenías razón, quedaron ideales en la caja!! Ya te lo dije y te lo repito, ME ENCANTAN!!!!! MUA!!!

    ResponderEliminar
  4. Vanina, divinas de la muerte, finas y delicadas, pero con mucha personalidad.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Vero, son esas cosas que aparecen, yo no se como llegué a enterarme de la primera vuelta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Son muy cucas. Yo hace unas semanas encontre una pagina que se llama Plan de chicas. Organizan actividades por las ciudades. No os puedo contar mas porque no he tenido tiempo de cotillear.Buscar si os interesa algo asi :-)
    Vanina, te veo el domingo.Espero no llegar tarde...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto soy Leire Ochoa, que con este perfil igual no me conoces jeje

    ResponderEliminar
  8. La verdad no tenía ni idea...y eso que yo soy de Barcelona...Las varitas hermosas y el mensaje en la tarjetita me encanta...besitos! Flor

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Vani! Son muy delicadas, y las tarjetas muyyy lindas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Virginia,Leire, Andrea y Corazon de Azucar Gracias por su visita y por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Acabo de conocer tu blog y es... muy especial. Quería decirte que yo fui una de las asistentes al Craft and the City en Bilbao y tuve la gran suerte de tener una de las varitas en mis manos, y días más tarde en mi estómago.

    Eran preciosas y deliciosas. Muchas gracias.

    Sara

    ResponderEliminar

 

Viva la Tarta © All rights reserved · Theme by Blog Milk · Blogger